jueves, 28 de junio de 2012

Zapatos y personalidad

Muchos Psicólogos ya han escrito sobre la personalidad de la mujer según el tipo de zapatos que utilizan habitualmente. Nuestra personalidad se puede medir de varias maneras y ahora toca conocer la personalidad femenina según el calzado utilizado. Aquí tienes toda la información que necesitas. 





Nuestra personalidad puede demostrarse a través de muchos elementos psíquicos y físicos, que mostramos y elegimos habitualmente. Sobre todo las mujeres cuándo eligen cómo es su estilo para vestir y sus complementos. Incluso muchos escritores, pintores y directores de cine tienen como "leiv motiv", los zapatos femeninos, es decir, utilizan los zapatos como herramienta artística que, unida a un contenido determinado, se utiliza de forma recurrente a lo largo de la obra de arte terminada.
Que las mujeres amamos los zapatos no es ninguna novedad. Los hay de infinitos tipos para la infinidad de gustos de las mujeres. Cada ocasión amerita un zapato en particular y nosotras lo sabemos. A continuación exponemos varios tipo de zapatos con la descripción de la personalidad que muchos psicólogos han coincidido en conectar.
Empezamos con los zapatos de tacón de aguja. Aunque este tipo de zapatos cause mucho dolor en los pies y en la espalda muchas mujeres lo usan, porque hacen que los pies se vean muy bonitos. El encanto del taco  aguja no recae en el aspecto sexy que otorgan sino más bien en el poder que brinda a quien los usa. Recientes estudios han demostrado que cuando una mujer es más alta que las que están a su alrededor, su nivel de auto-confianza se eleva.
Las Balerinas o chatitas, por si no lo sabías, a pesar de lo inocente y aniñados que parecen estos zapatos, estudios han demostrado que las mujeres que usan zapatitos chatos demuestran ser más diplomáticas y ambiciosas que el resto de las que no los prefieren.
Por otro lado muchas mujeres también hacen uso del zapato deportivo. Hace unos años, las marcas de calzado deportivo comenzaron a desarrollar propuestas fashion que les permitieron a muchas mujeres usarlas con atuendos casuales. Una encuesta reveló que las mujeres que usan este tipo de calzado son espontáneas y asertivas .Eso sí, aquellas que cuentan con al menos 3 pares de éstos, tienen poco espíritu de liderazgo en el ámbito laboral.
Por último encontramos las sandalias chatas. Este calzado revela que eres una chica sencilla por lo que son ideales para mujeres que les gusta verse lo más natural posible. Por este motivo evítalas usar si vas a alguna entrevista de trabajo, en busca de una promoción o aumento salarial.

Para esclarecer mucho más la personalidad femenina, junta estas cualidades que exponemos y recuerda que los colores también dicen de nuestra personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario